Community
manager
Es
el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad
online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones
estables y duraderas con sus clientes, y en general, cualquier usuario
interesado en la marca.
¿Cómo
saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
·
Consolidar nuestra presencia en las redes
sociales si aún no las tenemos
·
Conseguir un Community manager o tal vez,
convertirnos en uno
El
Community manager podría definirse como la planeación
y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet,
especialmente en las redes sociales.
Estas
actividades son llevadas a cabo por un profesional que poseen diferentes habilidades entre ellas
la comunicación y el diseño.
Sabemos
que, a causa de los cambios constantes de internet no es posible muchas veces
que el ‘emprendedor ejecute todas las tareas.
Es
importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar
todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede
pensar el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera
Funciones
de un Community manager
1. Prestar atención al panorama corporativo
a. El
Community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales.
Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de
las amenazas que la marca puede enfrentar.
2. Comunicar información relevante al empresa
a. Recabar
información y trasmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias del
marketing, ventas, diseño entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de planes
3. Responde a la comunidad
online
a. El
Community manager al ser la voz de marca en la red es la que asume y da la cara
ante cualquier situación que surga. su principal objetivo es crear comunidad de
marca.
4. Identificar líderes de opinión
a. Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo d personas capaces
de impulsar las estrategias de difusión
5. Convertir usuarios en embajadores
a. Deben tener la capacidad de identificar a los
usuarios que ms interactúan:
i. Cuales
usuarios comentan mas
ii. Quienes
comparten el contenido más seguido
iii. Quienes
dan “Me gusta” diariamente
6. Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
a. Las
rutina son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada
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