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Community Manager

 

Community manager

Es el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, y en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?

Cuando  estamos listos para:

·         Consolidar nuestra presencia en las redes sociales si aún no las tenemos

·         Conseguir un Community manager o tal vez, convertirnos en uno

El Community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional  que poseen diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes de internet no es posible muchas veces que el ‘emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera

Funciones de un Community manager

1.    Prestar atención al panorama corporativo

a.    El Community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar.

2.    Comunicar información relevante al empresa

a.    Recabar información y trasmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar  las diferentes estrategias del marketing, ventas, diseño entre otras y poder llevar a cabo un  buen plan de planes

3.    Responde a  la comunidad online

a.    El Community manager al ser la voz de marca en la red es la que asume y da la cara ante cualquier situación que surga. su principal objetivo es crear comunidad de marca.

4.    Identificar líderes de opinión

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo d personas capaces de impulsar las estrategias de difusión

5.    Convertir usuarios en embajadores

a.    Deben  tener la capacidad de identificar a los usuarios que ms interactúan:

                                          i.    Cuales usuarios comentan mas

                                        ii.    Quienes comparten el contenido más seguido

                                       iii.    Quienes dan “Me gusta” diariamente

6.    Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.    Cuadro de texto: •	Comunicación
•	Formación 
•	Multitasking 
•	Flexibilidad
•	Pasión 
Las rutina son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada

 

Cuadro de texto: Características esenciales

 

 

 

 

 

 

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